ASCENDE ABOGADOS

ASESORANDO EN EL REGISTRO DE MARCAS DESDE 2010.

Registra tu marca ahora

Impide que otros utilicen tu marca y se aprovechen del valor que le has generado y tu reputación en el mercado

Realizamos todas las etapas para el registro de tu marca de forma exitosa:

Revisa GRATIS si tu marca está disponible

Completa el formulario y te enviaremos el informe de semejanzas fonéticas y el presupuesto detallado por el registro de tu marca

Algunas marcas registradas:

¿Qué es la marca comercial y por qué registrarla?

La Marca Comercial es todo signo que permite identificar un establecimiento, producto o servicio en el mercado, la cual puede estar constituida por ser palabras, números, sonidos o diseños gráficos. Es decir, será tu derecho para distinguirte en el mercado y para que los consumidores y clientes te reconozcan.

Al ser la marca un derecho exclusivo y excluyente, la legislación te entrega herramientas para evitar que otros puedan utilizarla, y aprovecharse de tu éxito y el valor que le has dado tu negocio. Podrás demandar penal y civilmente contra quien infringe tu derecho de propiedad sobre el registro de marca.

La inscripción y protección de la marca tiene una duración de 10 años, tras lo cual, puedes renovarla.

registro de marca simbolizado por granos de cafe

Los números nos avalan

ASCENDE, profesionales en el registro de marcas

ASCENDE es una oficina de abogados especializada en otorgar asesoría a empresas. Una de nuestras áreas de práctica más exitosa, es el registro de marcas. Gracias a nuestro exhaustivo análisis de factibilidad para determinar si la marca es registrable, orgullosamente podemos decir que tenemos 97% de éxito.

+ 0
marcas registradas
+ 0
informes de factibilidad
0 %
de éxito en registros
+ 0
oposiciones contestadas

Precios por el registro de tu marca:

Hemos implementado mucha tecnología en nuestro estudio jurídico, lo que nos ha permitido bajar los costos y nuestros precios.

Los precios señalados incluyen todo el proceso normal por el registro de la marca en una clase, incluyendo el logo; con nosotros, no tendrás cobros adicionales ocultos.

Nuestra política comercial es efectuar los cobros por estados de avances, incluidos nuestros honorarios. Así te aseguraremos que pagarás en cuotas y solo contra resultados comprobables. En la propuesta formal que te enviaremos cuando nos contactes, te explicamos las etapas del proceso de registro. 

¿Por qué publicamos los precios? No tenemos nada que ocultar. Nos enorgullecemos de la transparencia con la que actuamos frente a nuestros clientes. 

  • Tasas y costos $171.500

    Monto fijados por ley.Incluye ambas cuotas a pagar a INAPI y al Diario Oficial.

  • Honorarios $146.000

    Incluye todo el proceso de registro de tu marca.

  • Vigilancia $0

    Incluimos 1 año de vigilancia de la marca.

  • TOTAL $317.500

    Pagarás en cuotas, según avancemos en el proceso de registro de tu marca. No hay costos adicionales.

¿Cómo inscribir la marca comercial?

Estudio de marca y poder

Revisaremos que tu marca es registrable y presentaremos el poder en INAPI el poder para representarte en el proceso de inscripción.

Presentación y publicación

Solicitaremos la inscripción de la marca en INAPI y efectuaremos la publicación en el Diario Oficial.

Revisión de fondo y oposiciones

En caso que INAPI haga alguna observación o terceros se opongan al registro de tu marca, defenderemos tus derechos.

Registro de Marca

Tu marca quedará registrada por 10 años y te entregaremos el certificado de registro.

Estudio de factibilidad:

Antes de iniciar la inscripción de la marca, ten la certeza que podrás registrarla. INAPI podría rechazar tu solicitud, siendo las principales causas:

  • Ya existe otra marca idéntica o similar previamente registrada
  • Puede inducir a un error o confusión en el mercado
  • Utilización de términos genéricos, descriptivos, colores o formas
  • Nombres propios, seudónimos o símbolos y banderas de países
  • Marcas que sean iguales o semejantes a otras registradas en el extranjero que goce de fama y popularidad

 

Para que tengas certeza que tu marca es registrable, nosotros realizaremos un completo estudio, redactaremos un informe y te señalaremos si es posible su inscripción, o bien, las recomendaciones para que sea registrable sin contratiempos.

Preguntas frecuentes:

Es todo signo susceptible de representación gráfica, capaz de distinguir productos, servicios y establecimientos comerciales o industriales. Los signos pueden ser palabras, dibujos, sonidos o una mezcla de ellos.

La marca es lo que te permite diferenciarte de tus competidores y evita que los consumidores confundan tus productos y servicios con otros. Al registrar la marca, ningún otro competidor podrá utilizarla en la misma clase en la cual la registraste. 

Por tanto, no veas el registro de la marca como un costo. Es una inversión que te permitirá asegurar tu negocio frente a imitadores y plagios.

Todos los productos y servicios, están comprendidos en alguna de las 45 clases de productos y servicios existentes: entre la clase 1 y clase 34 están los productos y entre la clase 35 y clase 45 los servicios. Puedes revisar las clases en el Clasificador de Niza.

Al registrar tu marca, debemos señalar en cuál clase deseas registrar. En el «Informe de Factibilidad» te indicaremos nuestras recomendaciones. 

INAPI cobra sus tasas por cada clase en la cual quieres registrar, por lo hay que elegirlas cuidadosamente para no incurrir en costos excesivos. 

El registro de la marca tiene una duración de 10 años. Llegado este plazo, puedes renovarla por otros 10 años. 

El proceso completo dura aproximadamente 4 meses. Este período se puede extender en caso de haber oposiciones u observaciones. 

Sí, dependerá de la responsabilidad:

  • Si el rechazo se debió a un error del cliente, presentaremos una nueva solicitud de registro. El cliente solo pagará los gastos, no nuestros honorarios. 
  • Si el rechazo se debió a un error por parte nuestra, efectuaremos una devolución de todos los gastos y honorarios incurrido por el cliente. 

 

Así de seguros estamos que otorgamos una asesoría confiable. 

Las distintas causales que impiden el registro de la marca están en el artículo 20 de la Ley nº 19.039, siendo las frecuentes:

  • La marca sea igual o semejante a otra ya registrada en la misma clase u otra relacionada.
  • La marca corresponde al nombre de una persona viva o difunta y no se cuente con la autorización de ella o sus herederos para utilizarla. 
  • La marca indica una cualidad, procedencia, nacionalidad, origen o destinación. 
  • La marca solo contenga palabras utilizadas usualmente por el público que consume los productos o servicios a ofrecer, o bien, se trate de palabras de uso común.  
  • La marca podría inducir a error o engaño en los consumidores respecto a la procedencia, cualidad o género del producto o servicio. 
  • Utilizar marcas que en el extranjero gocen de popularidad y fama. 

 

Con el «Informe de Factibilidad» detectaremos posibles causales de rechazo.

No, las marcas solo protegen en el país donde fue registrada. Si necesitas registrar en el extranjero, tenemos una red con otros estudios jurídicos extranjeros para registrar en sus países.

Sin embargo, si tu marca goza de popularidad y fama internacional, puede ser considerada como una causal para evitar que otra marca igual o similar sea registrada en otro país, aunque eso dependerá de la legislación de cada Estado. 

Sí, no hay impedimento para que la registres como persona natural. Eso sí, debes tener cuidado al elegir la marca, pues podrías inducir a error o engaño, como por ejemplo, si a tu marca le agregas la expresión «Limitada» y tú no eres una sociedad. 

Además, las marcas son cedibles, por lo que si registraste como persona natural, puedes transferirla posteriormente a tu empresa. 

Sí, no hay impedimento para que extranjeros registren marcas en Chile. Eso sí, deben actuar representados por un apoderado (nosotros). 

Comencemos ahora el registro de tu marca:

Completa el formulario y te enviaremos el informe de factibilidad de registro de tu marca y el presupuesto detallado

Suscríbete a la Newsletter