Planificación Hereditaria

 

Realicemos juntos una planificación hereditaria y aseguramos que el traspaso de tu patrimonio a tus herederos sea efectiva, a través de estructuras sólidas y organizadas. 

La herencia

La herencia es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que quedan a la muerte del causante. Éstos, son transmitidos a los sucesores, ya sea por medio de un testamento, o bien, por un procedimiento administrativo.

¿Por qué planificar?

La planificación hereditaria de tu patrimonio le permitirá:

  • Evitar conflictos entre los herederos
  • Traspaso rápido de los bienes a sus herederos
  • Evaluar anticipadamente el monto a pagar por concepto de impuesto a la herencia

Cómo planificar

Además del testamento, existen otras herramientas jurídicas más eficientes, como por ejemplo, la creación de estructuras para organizar su patrimonio y negocios. Parte de nuestro trabajo será el análisis de su situación jurídica y patrimonial actual, incluyendo sus empresas, con la finalidad de optimizarla.  

Prepara tu patrimonio para hacer una transferencia de éste a las siguientes generaciones de manera ordenada y efectiva.

Preguntas frecuentes

Si, la planificación es absolutamente legal, en la medida que no tenga por único fin la elusión en el pago de impuestos. 

Sí, mientras más joven, será más fácil organizar su patrimonio. Parte de nuestra asesoría consistirá en permitirle utilizar la estructura que diseñemos en futuros negocios o empresas. 

Una de nuestras principales preocupaciones, es que mientras no se resuelva la posesión efectiva y posteriores inscripciones, su empresa productiva puede quedar detenida, con todos los problemas que ello conlleva. Otros inconvenientes serán los conflictos entre los herederos y no contar con provisiones para el pago de impuestos. 

La primera fase, consistirá en realizar un análisis de la estructura vigente, tanto desde el punto de vista jurídico como financiero y contable, para luego verificar posibilidades de mejoras y alternativas. La segunda fase corresponde a la implementación jurídica, contable y tributaria de las decisiones tomadas en la fase anterior.    

Dependerá de varios factores, entre ellos, el tamaño actual de la estructura actual, las implementaciones a realizar y los efectos tributarios que resulten de la planificación. 

Por qué elegirnos

Cuando decimos que somos un estudio de abogados innovador, lo somos.

​Somos abogados de empresas, con más de 10 años prestando nuestra asesoría. En este trayecto, nos dimos cuenta que se necesitaba una forma distinta de prestar los servicios legales y adaptar nuestro negocio a los tiempos actuales. Así que nos pusimos a repensar cómo prestar nuestra asesoría y aprovechar las herramientas tecnológicas para poder ofrecer servicios más accesibles y rápido.

Ya sea que nuestros clientes se dediquen al comercio, prestadores de algún servicio o desarrollo de algún arte, todos valoran nuestras ganas de querer entender su negocio, poder responder rápidamente a sus requerimientos y colaborar en el crecimiento del negocio.  

Da el siguiente paso

Si llegaste tan lejos, eres nuestro tipo de persona. Conversemos.